Blogia
sus ideas de la boda aquí-vestidos de moda

Liberar mariposas en tu boda

Es una práctica no tan extendida en el territorio español, pero en otros países tales como México y Argentina esta idea la hacen realidad en muchas ceremonias nupciales. ¿En qué consiste la liberación de las mariposas en una boda? Este animal tiene significados muy profundos, no sólo la belleza sino también el cambio, y una boda cambia totalmente la vida de cada persona. Las parejas que optan por esta práctica liberan varias mariposas el día en el que contraen matrimonio, ya sea una por una o, si no quieren hacerlo individualmente, liberando a todas las mariposas de una sola vez.



En mi opinión, la idea es preciosa y no sólo a nivel estético. Las mariposas siempre me han parecido un símbolo interesante al representar el cambio, y muchas personas se las tatúan tras pasar de una época mala a una mucho mejor. ¿Acaso una boda no es un cambio a mejor? Sin embargo, me parece que resulta estresante para una mariposa permanecer dentro de una caja, sin mucha posibilidad de movimiento ni iluminación, por lo que me gusta mucho más la siguiente idea.



En vez de utilizar mariposas vivas, se pueden usar para el día de la boda lanzadores de confeti con papelitos que tengan la misma apariencia de una mariposa. ¿Qué te parece la idea? A mí me gusta mucho más, ¡y seguro que a tus invitados no se les olvidará este día tan mágico!



Otro detalle en sintonía: poner decoraciones de mariposas en las mesas del banquete.

0 comentarios